Inicio
Mapa de cobertura
Formulario de información
Servicios a comerciantes
Comunidad WIFIJEREZ
Otros servicios
FAQs. Preguntas frecuentes
1. Mi equipo no detecta señal inalámbrica.
2. La señal que recibe mi equipo es débil y sufre cortes.
3. Al acceder al listado de redes inalámbricas disponibles, me aparece un mensaje que dice "Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica".
4. Mi equipo detecta la señal de WifiJerez pero se conecta a otra distinta.
5. Me conecto sin problemas a WifiJerez pero no navego por Internet.
Consejos sobre seguridad en conexiones Wifi públicas.

1. Mi equipo no detecta la señal inalámbrica.
Asegúrese de tener encendida la antena Wifi. Algunos equipos vienen equipados con un botón a tal efecto, otros incorporan un software a través del cual podemos realizar la misma función de encendido/apagado, también denominado RADIO ON/OFF. Consulte el manual del fabricante para más información.
subir

2. La señal que recibe mi equipo es débil y sufre cortes.
En primer lugar debe asegurarse de que se encuentra en una zona con cobertura adecuada para la recepción de la señal.

Por otro lado, algunos equipos portátiles vienen equipados con receptores inalámbricos que permiten configurar la potencia, permitiendo así una mayor duración de la batería en caso de no estar conectado a la red eléctrica. Esta configuración depende de cada fabricante pero suele ser de forma análoga a como se muestra en la imagen (Ver Fig. Pantalla 1):
GUIA WIFIJEREZ - FAQ's
Fig. Pantalla 1

Nota: para acceder a esta pantalla (Ver Fig. Pantalla 1) haga "clic" con el botón derecho del ratón sobre el icono de su "Conexión de red Inalámbrica" y selecciones la opción "Propiedades".
subir

3. Al acceder al listado de redes inalámbricas disponibles, me aparece un mensaje que dice "Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica".
Esto se debe a que su equipo incorpora un software específico para la administración y configuración de las redes inalámbricas. Algunos fabricantes desarrollan software especial para esta función, deshabilitando a Windows para llevarla a cabo. Si desea seguir utilizando el software proporcionado por su fabricante consulte su manual para más ayuda. Si desea utilizar Windows para dicha configuración active la casilla a tal efecto:
GUIA WIFIJEREZ - FAQ's
Fig. Pantalla 2

Nota: para acceder a esta pantalla (Ver Fig. Pantalla 2) haga "clic" con el botón derecho del ratón sobre el icono de su "Conexión de red Inalámbrica" y seleccione la opción "Propiedades". Posteriormente seleccione la pestaña "Redes Inalámbricas".
subir

4. Mi equipo detecta la señal de WifiJerez pero se conecta a otra distinta.
Por defecto, Windows recuerda las redes a las que se ha conectado, y si entra dentro de su cobertura se conectará según la prioridad que tenga cada una establecida. Es posible que su equipo esté recibiendo alguna señal más y ésta tenga mayor prioridad que la red de WifiJerez. Para comprobar esto examine la ventana correspondiente a la que se muestra:
GUIA WIFIJEREZ - FAQ's
Fig. Pantalla 3

subir

5. Me conecto sin problemas a WifiJerez pero no navego por Internet.
Compruebe si efectivamente su conexión a WifiJerez es correcta. Para ello realice la siguiente prueba, para saber qué dirección IP ha adquirido su equipo al conectarse. Haga "clic" en "Inicio -> Ejecutar", en el cuadro de texto que le aparece escriba las letras "cmd" y haga "clic" en "Aceptar". Le aparecerá una ventana de texto negra similar a la de abajo (Ver Fig. Pantalla 4), en la que debe teclear "ipconfig" y pulsar la tecla "intro". Se le mostrará la configuración IP, busque la línea donde aparece "Dirección IP" y compruebe que se encuentra dentro de los rangos especificados en el dibujo. El resto de información enmarcada en el óvalo rojo debe ser igual que en el dibujo (Ver Fig. Pantalla 4).
GUIA WIFIJEREZ - FAQ's
Fig. Pantalla 4

En caso de que la información proporcionada por su equipo no coincida, deberá asegurarse de que su equipo está configurado para obtener una IP automáticamente:
GUIA WIFIJEREZ - FAQ'sEn caso de que la información proporcionada por su equipo no coincida, deberá asegurarse de que su equipo está configurado para obtener una IP automáticamente. para acceder a esta pantalla haga 'clic' con el botón derecho del ratón sobre el icono de su 'Conexión de red Inalámbrica' y selecciones la opción 'Propiedades'.
Fig. Pantalla 5

Nota: para acceder a esta pantalla haga "clic" con el botón derecho del ratón sobre el icono de su "Conexión de red Inalámbrica" y selecciones la opción "Propiedades".
En caso de que su configuración IP coincida (se encuentre en uno de los rangos establecidos) compruebe la configuración de su navegador de internet. Dependiendo del navegador que use esta configuración variará. Se muestra la configuración correcta para Microsoft Internet Explorer 6.0:
Primero compruebe que tiene desactivada la opción "Trabajar sin conexión"
GUIA WIFIJEREZ - FAQ's
Fig. Pantalla 6

En segundo lugar compruebe en las opciones de su navegador que la configuración es como la que se muestra:
GUIA WIFIJEREZ - FAQ's
Fig. Pantalla 7

Reinicie el navegador tras modificar la configuración para que se apliquen los cambios correctamente.
subir

Consejos sobre seguridad en conexiones Wifi públicas.
Los datos que "viajan" a través de una red Wifi utilizan el aire como medio de transmisión, lo que conlleva que cualquier dispositivo preparado para &quiot;escuchar" esa comunicación podría acceder a la misma si no tenemos en cuenta varios aspectos importantes, aún más en redes Wifi desprotegidas o no seguras. A tener en cuenta:
  • Usar un firewall. Es un software que protege nuestro equipo frente al acceso de usuarios no autorizados. Algunos sistemas ya lo incorporan, como es el caso de Windows XP SP2 o Windows Vista. En caso de que nuestro sistema no se encuentre en este grupo sería aconsejable instalar un firewall personalizado en nuestro equipo (Por ejemplo el Zone Alarm).

  • Tener un sistema antivirus actualizado. A veces los virus se camuflan en cosas que sí confiamos y le damos acceso a través de nuestro firewall, por eso es necesario disponer de un antivirus para analizar el tráfico que consigue entrar en nuestro equipo.

  • Utilizar conexiones VPN (Red Privada Virtual). En la medida de lo posible, si el sitio a donde nos deseamos conectar dispone de una VPN, es recomendable la conexión mediante ésta, ya que la información se transmite codificada. Normalmente empleadas en lugares de trabajo, universidades, etc.

  • Evitar transmitir datos importantes. Es aconsejable no hacer uso de datos como cuentas bancarias, números de tarjetas, claves privadas, etc. en conexiones no protegidas, ya que precisamente los datos de esta naturaleza son los más "buscados" por los usuarios mal intencionados de estas redes. En caso de que fuera necesario, hay que asegurarse de que el sitio web donde necesitamos transmitir dichos datos (como la página web de nuestro banco) utiliza una conexión segura o codificada. Esto lo podemos saber si en la barra de dirección de nuestro navegador la dirección URL comienza por "https://" en vez de "http://". Además nuestro navegador nos mostrará en la parte inferior derecha un pequeño candando advirtiéndonos del estado seguro de dicha conexión.

  • Proteger ficheros y correos. Del mismo modo es muy recomendable no permitir acceso compartido a discos y/o carpetas de nuestro equipo, para evitar que otros usuarios de la red puedan acceder a nuestros datos. En caso de necesitar enviar fichero o correos electrónicos, una práctica aconsejable es la de codificarlos con aplicaciones destinadas a tal efecto. Hay varias en el mercado, tanto gratuitas como de pago. Con esto conseguimos que solo el verdadero destinatario pueda obtener la información de modo legible.

  • Cuidarse de redes fraudulentas. En la medida de lo posible, hay que asegurarse de que nos conectamos a la verdadera red Wifi que queremos, y no a falsas redes que usen el mismo nombre con fines fraudulentos.

subir
Copyright 2014 © · wifijerez